Los consumidores varones suponen un 20% de la demanda en cosmética
Este sector de cosmética creció más de un 7% en 2021 hasta 8.200 millones de euros, según Stanpa.
El consumo de productos cosméticos y de perfumería crece entre la población masculina en los últimos años. La demanda de hombres ya supera el 20% de algunos productos, creciendo un 288% la búsqueda de pintauñas desde septiembre del año pasado.
Estos datos, extraídos del comparador de precios idealo.es, recoge esta tendencia alcista de la compra de productos cosméticos por parte de los hombres en nuestro país. La marca francesa Chanel ya ha comenzado a ver una oportunidad en este mercado y ha creado su propia línea de maquillaje destinada al público masculino.
Los datos de búsquedas de pintalabios se han duplicado en el último año. “Con el paso de los años los convencionalismos van cambiado y cada generación trata de romper los tabús de la anterior. Por ello, vemos que cada vez más hombres apuestan por maquillarse o por pintarse las uñas”, explica Kike Aganzo, responsable de comunicación de idealo.es.
Este sector de cosmética creció más de un 7% en 2021, con una facturación superior a los 8.200 millones de euros, según datos de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética.