Los compradores eligen tiendas con regalos personalizados
Los compradores eligen tiendas con regalos que cuenten con algún elemento de personalización y están dispuestos a gastar en ellas un 14 % más.
El mercado español de la personalización de artículos prevé alcanzar los 1.600 millones de euros en este próximo año. Un mercado en auge que potencia la venta en tiendas que ofrezcan este servicio en calles comerciales urbanas.
Detalles personalizados como la inclusión de un nombre, un mensaje personal o una imagen, son bien recibidos por los compradores. Es una conclusión del estudio de ámbito europeo realizado por Roland DG entre más de 5.000 personas. En él se observa como los españoles están dispuestos a gastar más de 1.200 M€ en regalos personalizados durante la campaña de Navidad, con un gasto que supera los 77 € por persona.
Las categorías más populares entre las personas que compran los regalos personalizados con antelación son los accesorios y la joyería (39%), la moda y la ropa para bebés (33%) y, por último, los marcos y los álbumes de fotos (28%).
El motivo principal que induce a la compra de regalos personalizados es que los compradores los ven como algo más detallista (respuesta elegida por el 37% de los encuestados), seguido de cerca por el hecho de ser algo único que no se puede comprar sin más en cualquier tienda (elegida por el 32% de los encuestados).
Oportunidades para las tiendas céntricas
Las tiendas ubicadas en las calles comerciales con servicio de personalización son el lugar preferido para la compra de estos regalos por el 45% de los encuestados. Tras el salto de muchos consumidores y marcas al comercio electrónico desde el inicio de la pandemia, las tiendas online también se han convertido en una opción muy popular entre los compradores, y ya son el lugar preferido para hacer las compras para el 14% de los encuestados.
Para Stephen Davis, director de Marketing de Roland DG EMEA, «puede que estemos viviendo tiempos difíciles, pero el público español sigue apostando por los regalos personalizados durante la pandemia. El deseo de cuidarnos unos a otros en situaciones adversas puede llegar a ser un factor a tener en cuenta en la previsión de gasto para estas fiestas. Pero esto no debe inducirnos a error: el mercado de la personalización de artículos es muy amplio, y solo crecerá a medida que resulte más fácil y rápido acceder a regalos con ese toque personal. Este sector representa una lucrativa fuente de ingresos tanto para fabricantes como para minoristas”.
Y añade «los comercios que estén dispuestos a incorporar opciones de personalización a sus productos, diversificar las opciones que ya ofrecen e integrar todos estos servicios online con la ayuda de herramientas como PersBiz tienen ante sí una oportunidad de oro. Y las buenas noticias no acaban aquí, porque añadir opciones de personalización es muy sencillo y asequible, además de graduable en el eje sencillez-complejidad. Hay productos para todos los presupuestos en este mercado en expansión» .