Los comercios catalanes crecieron de media un 5,5% en febrero
El canal online de los comercios experimentó un buen rendimiento, con un crecimiento del 9,7% y alcanzó un peso del 6%.
El 74% de los comercios catalanes adheridos a Comertia aumentaron sus ventas en febrero, respecto al mismo periodo del año pasado, mentiras que un 26% asegura que disminuyeron. Los establecimientos crecieron una media del 5,5% el mes pasado. Para marzo, se estima un repunte de las ventas del 5%.
Las categorías de Moda y Alimentación Básica lideraron el repunte de ventas en febrero entre los comercios catalanes adheridos a Comertia, con un 10,6% y un 8,6%, respectivamente, según datos del Indicador Retail Febrero de Comertia. Todas los segmentos registraron datos positivos, registrando la cifra más baja Equipamiento de Hogar y complementos persona, con un +1 y un +0,7%, respectivamente.
El canal online experimentó un buen rendimiento, con un crecimiento del 9,7% y alcanzó un peso del 6%. Moda encabezó el ranking, con el 14,9% de peso total de ventas en este medio en febrero, seguido de Restauración (9%) y Ocio-Cultura (7,8%).
La plantilla se ha mantenido en el 70% de los socios de Comertia, mientras que el 19% la ha incrementado y el 11% restante la ha disminuido. De cara a marzo, se espera que el 24% de los empresarios aumenten su plantilla, a la vez que el 68% la mantendrá igual y el 8% la reducirá. Además, las cadenas de retail adheridas abrieron siete puntos de ventas y siete cerraron.
Acerca de la celebración del Mobile World Congress en Barcelona, del 3 al 6 de marzo, el presidente de Comertia, Ignasi Pietx, asegura que “el impacto del Mobile World Congress sobre el comercio es muy positivo. Hemos tenido un gran índice de ocupación hotelera y un alto nivel de ocupación y reservas en restauración y tiendas en el centro de Barcelona”.