Los centros de Sonae Sierra Iberia superan la tasa de 75% en reciclaje

A nivel global, los centros de la multinacional han reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero un 88% desde 2005.

Los centros comerciales de la multinacional Sonae Sierra, en más de 35 países, han reducido sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) un 88% desde 2005, un 68% su consumo eléctrico desde 2002 y un 41% su gasto de agua desde 2003. 

En reciclaje de residuos, los centros de Sonae Sierra también han avanzado en estos últimos años, destacando el incremento del 255% desde 2002, con una media de un 67% en todos sus centros durante en 2023. Según datos publicados en el Informe Económico Medioambiental y Social de 2023.

La multinacional lusa gestiona en España seis grandes propiedades comerciales: Plaza Mayor en Málaga, Max Center en Barakaldo, Luz del Tajo en Toledo, Área Sur en Jerez, GranCasa en Zaragoza y Valle Real en Santander. En la última década, se ha logrado reducir de media en todas ellas más de un 32% el consumo eléctrico y casi un 10% el gasto de agua, logrando además ya una tasa de reciclaje superior al 75%.

Entre las principales medidas implementadas para alcanzar en nuestro país estas cifras tan reseñables, destacan la creación de zonas verdes sostenibles y autogestionadas con especies endémicas, la puesta en marcha de pioneros sistemas de control en el uso de agua, la iluminación con LEDs y la climatización inteligente de las instalaciones, el fomento de vías de transporte alternativas mucho menos contaminantes, el desarrollo de plantas propias de separación y procesado de desechos o el lanzamiento de campañas de concienciación para empleados y clientes, entre otros.

Campaña de concienciación

Además, los centros de Sonae Sierra Iberia han lanzado en sus instalaciones una campaña de concienciación ‘Sostenibilidad en el centro’, que busca resaltar las medidas de ahorro puestas en marcha y los avances conseguidos.