L’Oréal refuerza su apuesta por sus objetivos sostenibles
El programa de sostenibilidad de L’Oréal Sharing Beauty With All logra su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en más de un 60%, cuatro años antes de lo previsto. Así, el 82% de los nuevos productos lanzados o renovados en 2016 ya cuentan con un perfil social o medioambiental mejorado.
En esta línea, en España su fábrica internacional de Productos Capilares de L’Oréal en Burgos es, desde abril de 2015, una de las 15 factorías libre en emisiones de CO2 del Grupo en el mundo.
Los resultados publicados hoy por L’Oréal en el informe Sharing Beauty With All de 2016 demuestran los avances realizados al tiempo que el Grupo reafirma su compromiso en la lucha contra el cambio climático.
Alexandra Palt, directora mundial de Sostenibilidad, ha manifestado la importancia y sensibilidad de la empresa en este sentido. «El cambio climático es una realidad y afecta a los más vulnerables dentro de nuestra cadena de valor, por ejemplo, a los agricultores y productores de algunos ingredientes naturales como la manteca de karité de Burkina Faso o el aceite de argán del sur de Marruecos. Es por ello necesario llevar a cabo acciones urgentes. En el ecuador de nuestras metas para 2020, vamos a redoblar nuestros esfuerzos para reducir nuestra huella medioambiental y alcanzar nuestros objetivos, particularmente en términos de producción e innovación sostenibles».
En concreto, L’Oréal ha logrado reducir las emisiones de sus plantas y centros de distribución en un 67% en términos absolutos con respecto a 2005. De este modo, ha superado su objetivo de reducir las emisiones de CO2 en un 60% cuatro años antes de lo previsto, al tiempo que ha aumentado su producción en un 29% durante el mismo periodo.
Además, desde finales de 2016, el Grupo cuenta con 15 fábricas libres de emisiones de carbono.
Es el caso de la planta de Burgos gracias a la central de trigeneración por biomasa que le suministra todas sus necesidades energéticas. Por su parte, la planta de Cobelsa en Alcalá de Henares, centro internacional de producción de juego de laca de uñas, ya ha reducido sus emisiones en un 70%. Ambas fábricas cuentan también con un 0% de producción de residuos enviados al vertedero.
El Informe completo puede verse aquí