L’Oréal París, flagship en Madrid

Tras las aperturas de Oslo (Noruega) y Estocolmo (Suecia), L’Oréal París, cadena monomarca del gigante francés de perfumería y cosmética, aterriza en España, con un punto de venta en Madrid, tercero en Europa, que abre sus puertas hoy, 23 de enero.

Ubicado en una de las arterias más céntricas y comerciales de la capital, la calle Fuencarral, dispone de 100 m2 de sala de ventas y está concebido como un laboratorio donde todo gira en torno al servicio y al consejo al consumidor, que podrá experimentar y probar las últimas tendencias, formatos, tecnologías y productos,

Abierto los 363 días del año, en horario ininterrumpido, también dispone de servicios de alto valor añadido, como siete make up artists como vendedores; el primer eye bar nunca visto en Europa; lip bar, nail bar, cleansing bar; gamas exclusivas; avant premieres de las novedades; lounge para los amigos de la marca o espejo de maquillaje para que las clientas puedan ver cómo quedarán en diferentes situaciones reales, entre otros.

En sus instalaciones, también habrá espacio para skincare (15%), cuidado del cabello (5%) y todo tipo de accesorios. Además de la gama femenina, la tienda también incluye los productos de L’Oréal Paris Men Expert.

Presente desde hace más de 50 años en nuestro país, la nueva tienda madrileña será la primera de España que incluya todas las categorías de belleza de la marca, aunque el maquillaje será la más representada, con el 70% de los productos. No en vano, según datos manejados por L’Oréal España, el gasto en este segmento en nuestro país se situó en cerca de 800 millones de euros en 2013, con 115 millones de unidades vendidas a un precio medio cercano a los 7 euros. En los nueve primeros meses de 2013, Grupo L’Oréal facturó 8.323 millones de euros, un 5,3% más que el año anterior.