L’Oréal inaugura su mayor centro de formación
El gigante de la cosmética ha elegido Barcelona para inaugurar su mayor centro de formación en Europa. El proyecto, con una inversión de 2,5 millones de euros, consiste en una Academia de Peluquería, que ha abierto sus puertas en plena ‘milla de oro’ de la Ciudad Condal. Cuenta con 1.100 m2 de superficie construida y seis salas, donde se formarán 10.000 peluqueros al año.
El programa académico va más allá de la formación del profesional como estilista del cabello y prepara a los futuros profesionales para ser empresarios. Se trata más de un centro de perfeccionamiento que de una escuela tradicional de peluquería. De esta manera, se impartirán clases relacionadas con la atención al cliente, el desarrollo de nuevos servicios, la motivación de la venta, el dominio de las cifras clave del negocio o el liderazgo del manager, factores que hacen de cada salón algo único y excepcional.
La academia generará 16 empleos directos y por ella pasarán los profesionales que marcan tendencia en el sector. A lo largo del año habrá una intensa agenda, que incluirá las últimas técnicas, productos y servicios que ofrece L´Oréal. Además, será un lugar de encuentro para desfiles, sesiones de fotos, reuniones de los gremios de peluquería y un espacio para convenciones y reuniones anuales de entidades vinculadas al sector.
La nueva academia llega para beneficiar un sector que en España agrupa a 48.000 peluquerías y emplea en torno a 110.000 trabajadores directos, según datos de Stanpa (Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética).