L’Oréal España, 47% de mujeres directivas

Hoy, 8 de marzo, se celebra el “Día Internacional de la Mujer ”. Una fecha, que cumple 101 años, para recordar que todos somos iguales, hombres y mujeres, en la sociedad y en el trabajo. Sin embargo, en la práctica, existen distancias insalvables, aunque empresas como L’Oréal España ha entendido el mensaje.

La paridad y la igualdad de género no es un objetivo más dentro de la compañía de cosmética, sino una realidad. El 66% de los empleados de España son mujeres y suponen el 47% de los miembros de los Comités de Dirección, donde las promociones femeninas representan el 54% de las realizadas en 2011, frente al 51% de 2009 y al 47% en 2008.

Gracias a estas cifras y al desarrollo de políticas de igualdad, L’Oréal obtuvo en 2011 el Gender Equality European Standard (GE-ES), el primer sello de dimensión europea que recompensa el compromiso de la empresa con la promoción y la implementación de políticas de RRHH enfocadas a la igualdad de género en el entorno profesional. Un certificado válido por tres años y que identifica el nivel de excelencia de las prácticas empresariales relativas a la diversidad.

En 2011 la facturación del Grupo L’Oréal creció un 5,1% en todo el mundo superando los 20.000 millones de euros, gracias a un portafolio de 23 marcas internacionales, de las cuales, la mitad están dirigidas por mujeres, lo que demuestra el éxito de la política de igualdad aplicada.

En España, la empresa cuenta con más de 2.000 empleados entre sus departamentos corporativos, sus cuatro divisiones (L’Oréal Productos Gran Consumo, L’Oréal Luxury, L’Oréal Productos Profesionales y Cosmética Activa España) y sus dos factorías, incluyendo la fábrica internacional de productos capilares profesionales en Burgos. La filial española es líder de la industria con más de 30 marcas comercializadas.