El centro de Meco de Leroy Merlin puede gestionar 30.000 pedidos online diarios

Leroy Merlin ha invertido 30 millones de euros en la instalación logística automatizada, ubicada en Merco (Madrid).
Leroy Merlin ha invertido 30 millones de euros en la instalación logística automatizada, ubicada en Meco (Madrid).

La empresa de bricolaje Leroy Merlin apuesta por su ecommerce. En marzo de 2019, la enseña materializó esta estrategia con la inauguración de un almacén automatizado para los pedidos online, de la mano de Dematic, su partner para sistemas intralogísticos, ubicado en Meco (Madrid), en el que se ha invertido cerca de 30 millones de euros.

Cerca de un año más tarde, la instalación logística de unos 60.000 metros cuadrados ya está plenamente operativa. Digitalizada y conectada, permite la trazabilidad y el control de todos sus procesos “con una gran exactitud”, posibilitando alrededor de unas 30.000 solicitudes online diarios.

Dematic distingue tres pilares esenciales del almacén: un sistema de transporte para conectar las diferentes áreas de encubetado, las zonas de almacenaje y picking (preparación de pedidos), put-wall (software para preparar pedidos de forma más rápida y precisa), packing (embalaje) y clasificación.

Optimización de los sistemas de luces

Por otra parte, el proyecto de Leroy Merlin se ha centrado también en los sistemas de luces (Pick to light), que han resultado ser más eficientes y rentables que los de picking manual tradicional. Gestionado a través del software Deamtic iQ, que controla la información en tiempo real para una mayor optimización.

Finalmente, el propósito general era dar respuesta a las operaciones realizadas en el centro logístico B2C, y, en particular, confiar en Dematic el equipamiento de su instalación con soluciones de manutención avanzadas y un sistema de gestión específico para la aplicación de las ventas digitales.

Dematic es un proveedor líder de tecnología integrada, software y servicios automatizados para optimizar la cadena de suministro.