Logística de L’Oréal, de Burgos a Guadalajara
Con el objetivo de unificar todas las operaciones de logística para mejorar el servicio a los clientes y hacer más ágil la distribución, la compañía de fabricación de cosméticos, L’Oréal España, ha decidido trasladar la actividad de su central de Burgos al centro de Quer (Guadalajara).
Según informa El diario de Burgos, la compañía espera realizar la reorganización antes del verano, previsiblemente en el mes de mayo, y asegura que recolocará a los 23 trabajadores en la planta burgalesa en actividades de factoría o en labores de distribución internacional. “Es muy importante que este traslado se haga con las menores consecuencias posibles, debemos cuidar el empleo”, explican desde la empresa.
Con este cambio, la actividad logística de Burgos de productos profesionales de peluquería se suma a las otras tres divisiones de gran consumo, de productos de lujo y de cosmética activa que ya se encuentran en el almacén multidivisión de Quer. El grupo francés traslada a Guadalajara, además, la distribución de Portugal y España, mientras que toda la actividad logística internacional se seguirá realizando desde la central de Burgos.
La compañía ya abrió el pasado año un nuevo centro logístico en la provincia castellano manchega, con una nave que ocupa un solar de 81.000 metros cuadrados que cuenta con la empresa de distribución DHL. L’Oréal cerró 2014 con una cifra de negocio de 22.532 millones de euros, un 1,8% más respecto al año anterior.