Loewe se reinventa

Unificar su imagen de marca y relanzar las ventas es el objetivo que la marca española Loewe, posicionada en el segmento de lujo, persigue con la remodelación de su red comercial

Una estrategia que cambiará el diseño de sus 140 tiendas en todo el mundo (35 en nuestro país), que van a ser transformadas de la mano del interiorista Peter Marino. Una apuesta costosa, tanto en inversión (alrededor de 4.230 millones de euros /m2), como en tiempo (cerca de tres años).

La nueva imagen ya ha luce en dos de las tiendas del grupo, una en España, en Valencia, y otra, recién inaugurada, en el Reino Unido, en Londres.

Con una facturación cercana a los 200 millones de euros, Loewe, perteneciente al holding LVMH, centra su actividad en la fabricación y distribución de bolsos y artículos de piel de calidad.

En los últimos cinco años, la firma ha llevado a cabo un plan de ajuste, encaminado a revisar sus sistemas y a aumentar la productividad de su fábrica de Getafe (Madrid), lo que le ha permitido mejorar sus cuentas.

Los principales mercados de Loewe están en España, Japón (donde ha tenido que cerrar 15 de su tiendas por los efectos del terremoto)y Asia-Pacífico. En 2010, la cadena regresó al mercado estadounidense, después de 30 años, gracias a un acuerdo con los grandes almacenes Bergdorf Goodman, en la Quinta Avenida.