Lo último
Fujitsu Services ha renovado su acuerdo de colaboración con Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio de Industria Turismo y Comercio, para continuar siendo su centro de operaciones y mantenimiento (COM) en diversos programas nacionales. Los servicios que Fujitsu presta desde el COM consisten en la gestión remota, operación y mantenimiento de todos los telecentros adheridos a diversos programas de Red.es: Internet Rural, Educación, Internet en Bibliotecas y Redes de Telegestión, por el momento. Entre los diferentes programas se da servicio a cerca de 5.000 centros, soportando más de 24.000 puestos.
Com One, especialista en soluciones Bluetooth, ha anunciado su expansión hacia los mercados de España y Gran Bretaña. Adquirida en 2005 por Baracoda, empresa francesa especializada en soluciones inalámbricas Bluetooth para profesionales, Com One ha podido dedicarse a la producción de soluciones Bluetooth para el gran público. La gama de productos Com One abarca una oferta completa de periféricos de comunicación para teléfonos móviles, PDAs y ordenadores.
HP, el mayor fabricante de ordenadores del mundo, ha demandado a la compañía taiwanesa Acer, alegando que ha infringido cinco de sus patentes. La multinacional estadounidense reclama una indemnización a la filial de Acer en EEUU por vender supuestamente productos informáticos en ese país que violaban su propiedad industrial.
HP ha alegado que Hacer violó conscientemente patentes relacionadas, entre otras cosas, con discos ópticos y consumo de energía en equipos portátiles Y pide un juicio con jurado y reclama una indemnización.
Matsushita Electric Industrial (Panasonic) permitirá a cerca de 30.000 empleados con niños o con familiares ancianos que necesitan cuidado constante puedan trabajar desde casa. La nueva normativa, que entrará en vigor la próxima semana, beneficiará a casi todos los empleados de la empresa que cuenta con una nómina de 76.000 personas en 23 filiales. El personal que lo solicite podrá trabajar desde su casa una o dos veces por semana, y el equipo de ordenadores y cámaras necesarios para la teleconferencia será facilitado por la empresa. Una prueba realizada el pasado mes de abril y en la que participaron 1.000 empleados redujo las horas de los desplazamientos, permitió que los empleados fijaran sus propias horas de trabajo, y no tuvo efectos negativos en la eficiencia o el trabajo en equipo.