L&M, gestión multicanal con Stibo Systems
La cadena de bricolaje y equipamiento del hogar ha seleccionado la plataforma Step PIM/MDM de Stibo Systems para la gestión multicanal de referencia de sus productos.
Leroy Merlin España, con 8.000 empleados y una facturación de 1.454 millones de euros en 2012, dispone de una red de 55 establecimientos físicos y un tienda online, que el año pasado atendieron a más de 44 millones de clientes, ofreciendo una media de 35.000 productos, sin contar las 50.000 referencias disponibles bajo pedido.
Como parte de un proyecto puesto en marcha a nivel internacional por Grupo Adeo, matriz de Leroy Merlin, la cadena buscaba una solución de software capaz de gestionar la información de productos y hacerla accesible a través de sus diferentes canales (red física, online y canales digital –web, web móvil, y app para smartphone y tablets), así como de otros que pudiera disponer en el futuro.
Stibo Systems, proveedor líder independiente de soluciones para la Gestión de la Información de Productos (PIM) y soluciones multi-dominio para la Gestión de Datos Maestros (MDM), centrará la primera fase del proceso en la recopilación y estandarización de los datos de las aplicaciones existentes. Después enriquecerá esa información a través de la colaboración, con un portal de proveedores y mediante la gestión del flujo de trabajo. Dos funciones, que constituyen el núcleo de la plataforma Step, capaz de poner en marcha un repositorio de datos fiable, centralizado y accesible a toda la empresa, de forma que fomente la colaboración estructurada y uniforme.