Lluvia de galardones al packaging español en WorldStar 2014
España, ha sido el segundo país, después de Japón, que más distinciones ha reunido en esta edición de los WorldStar 2014. En total, once Premios . El salón Hispack de Fira de Barcelona y Graphispack Asociación han avalado la participación de los envases españoles en este certamen internacional. Organizados por la World Packaging Organisation (WPO), los WorldStar son los premios de packaging más importantes del mundo.
Un packaging para aceite de oliva virgen extra Premium; una colección de ginebras de autor; botellas de agua para bebés o de vino fabricadas totalmente en PET; etiquetas para cervezas artesanas; envases barrera para guacamole; embalajes industriales para proteger y transportar lunas de automóvil, botellas de vino, cava o alimentos; y una etiqueta experimental que se transforma en asa para llevar el envase. Son algunas de las innovacciones en envase y embalaje españolas galardonadas con un total de once de los dieciocho Premios Liderpack que han representado a España en el concurso mundial de envase y embalaje WorldStar 2014.
En esta edición han participado un total de 249 trabajos de 35 países, de los cuales 139 han resultado galardonados en las categorías de bebidas, electrónica, alimentación, salud y belleza, medicina y farmacia, y otros. De hecho, los WorldStar suman la innovación y el diseño del mejor packaging mundial, premiando trabajos que en sus respectivos países ya han obtenido un reconocimiento previo, que en el caso de España son los Premios Líderpack.
El jurado -formado por los secretarios generales y directores de las 24 asociaciones miembros de la WPO-, decide si un trabajo es merecedor de un WorldStar por comparación con otros envases. Las empresas ganadoras recogerán su trofeo en Düsseldorf (Alemania) el próximo mes de mayo de 2014.