Llusar y Naranjas Torres unen fuerzas para crear el mayor grupo de cítricos premium
Las empresas de cítricos de calidad Llusar y Naranjas Torres han acordado una integración para crear el mayor grupo español de cítricos premium. Su facturación conjunta supera los 130 millones de euros anuales.
Esta unión supone unas 100.000 toneladas anuales de fruta comercializada. Éstas se producen en más de 45.000 m2 de instalaciones divididas y ubicadas entre los municipios de Almenara y Chilches (Castellón).
Generar sinergias
El principal objetivo de esta operación está en generar sinergias logísticas y productivas, por lo que ambas compañías continuarán operando de forma independiente. Llusar se centra en exportar mandarinas, donde el 85% de sus ingresos provienen de esta fuente. Por otra parte, Naranjas Torres comercializa naranjas con marca en España, lo que genera un 66% de su actividad.
Esta unión permitirá al grupo asumir los principales retos del sector: inversiones en tecnología para los procesos productivos, un mayor tamaño de los operadores o innovaciones que ayuden a diferenciar el producto a escala internacional.