Llega Forever21, el low cost del low cost

Forever 21, la marca para adolescentes más barata del mundo está a punto de aterrizar en España. El próximo mes de marzo abrirá en Barcelona su primera tienda. Será en el Centro Comercial La Maquinista. Se cumplen así los proyectos de la cadena americana del mismo nombre de acelerar su recién emprendida aventura europea con tiendas este año en países como Austria, Bélgica, Francia- en Paris- y España.

Primark, Blanco, Stradivarius , Bershka o Zhana , cadenas de moda de bajo coste para un público joven se preparan para la inminente llegada de Forever21, el low cost del low cost. Así está considerada esta enseña de origen estadounidense que planea expandirse por Europa, España incluida, a partir de este año 2011.

Fundada en Los Ángeles en 1984, Forever21 se dirige a un segmento de población joven – de ahí el nombre, 21 años- a precios low cost. De hecho es, según los analistas, la marca de ropa más barata. C on una estrategia basada en precio y tendencia, que ya exportara al mercado español la irlandesa Primark y que siguiera más tarde la española Fridays Project, que cuenta con medio centenar de tiendas con su enseña Shana

La tienda de Forever 21 en La Maquinista contará con una gran superficie, nada menos que 3.500 m2, que le permitirán a la firma darse a conocer con todos sus productos. La estrategia es continuar abriendo en otras ciudades pero con establecimientos más pequeños.

La entrada en Europa forma parte de la nueva estrategia de la empresa que hasta hoy centraba su expansión en Asia y Oriente Medio. La expansión europea la iniciaría el pasado otoño en el centro comercial Jervis, con una tienda de 6.500 metros cuadrados. Le seguirán tiendas en París, Milán, Munich, Amsterdam y Viena. En España, la gestión está a cargo de la recién constituida filial Forever 21 Spain, controlada por Forever 21 Global B.V. Las previsiones de la compañía, que cuenta con 6.000 empleados, son haber culminado 2010 con unas ventas de 3.000 millones de dólares (2.350 millones €) cifra que representa duplicar la conseguida en 2005.

El centro comercial La Maquinista, propiedad de Unibail-Rodamco, está centrando la atención de los grupos estadounidenses para su entrada en España. Hollister, enseña de precio más popular de la elitista Abercrombie & Fitch o la primera tienda Apple abierta en España, realizan ya su actividad en La Maquinista desde finales de 2010.