Llega ePaper flexible
El próximo mes de mayo, la compañía LG se presentará en el mercado europeo ePaper, un libro electrónico con pantalla flexible. Fabricado en plástico, con un tamaño de seis pulgadas (similar a un folio), pesa sólo 14 gramos y no lleva marcos ni carcasas. No se puede enrollar, pero sí doblar hasta 40 grados. Cuenta con una resolución de 1.024 x 768 y es capaz de resistir caídas desde 1,5 metros de altura sin sufrir daños.
Su funcionamiento es igual al de un libro electrónico y se opera de la misma forma que un smartphone o un tablet. Sin embargo, su versatilidad y la duración de sus baterías, le convierten en un sistema apto para otros usos, tales como publicidad o promociones en punto de venta, entre otros.
A pesar de su reciente anuncio, la pantalla flexible ya tiene competidores. Nokia y Samsung “están en ello”. Por el momento, sólo han desarrollado prototipos, que no han sido lanzados. Sin embargo, cuando el producto de LG salga a la venta, es seguro que se multiplicarán las réplicas, como ya ha sucedido con otros dispositivos de nuevo cuño.