Lladró afianza su presencia en Asia con su apertura en Shenzhen
La marca valenciana Lladró, crece en el imperio de la porcelana gracias a su estrategia multicanal
La nueva apertura de Lladró en Shenzhen, conocida como la capital china del diseño, tiene lugar en el marco de un plan de despliegue multicanal que contempla tanto boutiques propias, showrooms y espacios pop-up como la puesta en marcha de market places digitales.
La marca valenciana comercializa sus piezas en más de 100 países siendo Japón (25,7%), Estados Unidos y Canadá (14,5%), India (9,4%) y China junto al resto de países del sur de Asia (8,3%) los mercados que concentran el mayor porcentaje de ventas fuera de España.
Lladró funcional y contemporáneo, siguiendo los deseos de los clientes en China
‘’La marca ha evolucionado e innovado sin perder su esencia y en paralelo a la sofisticación del perfil de consumidor. Hoy estamos orgullosos de seguir gozando de una gran acogida entre un público que destaca por ser particularmente exigente y avanzado desde un punto de vista tecnológico. Aprecia la diferenciación, la calidad artística y la innovación que aporta cada una de nuestras piezas’’, explica Ana Rodríguez Nogueiras, CEO de Lladró.
El compromiso con la vanguardia de Lladró se refleja en espacios singulares que se han convertido en lugares mágicos de todo el mundo. Los espacios de venta propios también se conciben y redefinen fieles a la imagen actual de Lladró, como firma de gran tradición artesanal consolidada como referente en el mundo del diseño y las nuevas tendencias.
En el caso de la nueva tienda de Shenzhen, los visitantes podrán conocer las diferentes categorías que trabaja la firma: desde las creaciones más reconocibles (Lladró Heritage) a las piezas más contemporáneas (Lladró Design), pasando por la porcelana funcional más sorprendente en propuestas de iluminación y fragancias para el hogar (Light& Scent y Home Accessories).