‘Listo para comer’. Mercadona invierte 170 millones en España y Portugal
La cadena valenciana de supermercados, Mercadona, continúa presentando las distintas inversiones ejecutadas durante el presente 2020 y para los siguientes años. El servicio ‘Listo para comer’, lanzado a mediados de 2019, fue paralizado durante el estado de alarma. Ahora, la sección vuelve a estar operativa y la enseña quiere seguir activandola más establecimientos nacionales y portugueses.
Para este ejercicio, la cadena destinará más de 170 millones de euros al servicio de ‘Listo para comer’, estimando cerrar este año con un total de 650 tiendas en España y Portugal con la sección operativa. Para ello, más de 4.000 empleados tienen una formación específica. En esa línea, la empresa espera estar activa en 200 tiendas en julio y en 500, en octubre, a las que habrá que sumar las 150 nuevas implementaciones antes de que acabe 2020.
Paralelamente, Mercadona ha ampliado el actual surtido con nuevos platos saludables, como la menestra de verduras o distintos tipos de pescado (dorada, salmón y bacalao), bocadillos vegetales de jamón, hamburguesa de Angus y un nuevo mostrador ‘Hot Deli’ con un amplio portfolio de asados, como pollo, costillas o patatas, donde destaca el plato típico de los portugueses, Frango. Para el correcto desarrollo de esta sección, la enseña cuenta con 120 proveedores, pero estima aumentar el número.
Todas los platos serán servidos en envases sostenibles que han sido elaborados con caña de azúcar o cartón.