Lindsay Owen-Jones deja la presidencia de L’Oréal
El que durante 20 años ha sido el artífice del crecimiento de L’Oréal y actual presidente del grupo, Lindsay Owen Jones, ha decidido ceder el testigo al número dos de la compañía, Jean-Paul Agon, hasta ahora director general.
La salida de Owen Jones, que se ha producido de forma inesperada, después de que el pasado abril renovara su cargo hasta 2014, se hará oficial el 10 de febrero, durante la reunión del Consejo que presentará las cuentas anuales.
Owen-Jones, que el próximo 17 de marzo cumplirá 65 años, ingresó en L’Oréal en 1969. En estos más de 40 años ha promocionado la firma por medio mundo y ha protagonizado una de las etapas más expansivas de la compañía. Antes de llegar a la presidencia, creó la filial del grupo en Italia y dirigió la subsidiaria Cosmair en Estados Unidos, entre otras brillantes actuaciones, empañadas por la controversia que enfrentó a la familia Bettencourt, dueña de la firma, por el liderazgo de la empresa.
Su sucesor, Jean-Paul Agon, fue nombrado CEO de la compañía en abril de 2006. Hombre de la casa lleva más de 30 años en L’Oréal, habiendo asumida entre otras la responsabilidad de varias filiales y la dirección del grupo en Grecia, Alemania y Estados Unidos.