Lighthouse Properties compra el centro comercial Espai Gironès
El fondo sudafricano adquiere el centro del municipio geronés de Salt por 168,2 millones de euros.
El fondo de origen sudafricano Lighthouse Properties ha adquirido el centro comercial Espai Gironès, en el municipio geronés de Salt, hasta ahora propiedad de la sociedad de inversión inmobiliaria HausInvest y gestionado por Commerz Real Investment GmbH.
Después de la puesta a la venta del centro comercial el pasado mayo, Lighthouse Properties se ha convertido finalmente en la propietaria de Espai Gironès por un precio de 168,2 millones de euros.
El centro comercial cuenta con una superficie bruta alquilable (SBA) de 46.000 m2 distribuidos en dos plantas, así como 2.500 plazas de aparcamiento. Con una plantilla que alcanza las mil personas, en el centro están presentes firmas Retail como Primark, Alcampo, Fnac, Zara, Drim, H&M, Levi’s, Bershka, Pull & Bear, Springfield, Mango, Alain Afflelou, JD Sports, Brighty&Co, Munich y Rituals, entre otras.
Esta adquisición se suma a los 11 centros comerciales con los que ya cuenta el fondo sudafricano en Europa, alcanzando un total de 425.000 m2 de SBA. En España, es propietaria del centro comercial Salera, en Castellón; el H2O de Madrid; y el centro comercial Torrecardenas en Almería.