Lidl testea su servicio Scan&Go en Alemania

La enseña ha comenzado a probar su nuevo servicio de pago en tienda, sin pasar por caja, integrado en su app Lidl Plus. 

La cadena alemana de supermercados Lidl ha comenzado a testear su servicio de Scan&Go a través de su app Lidl Plus, que permite a los clientes escanear el producto en tienda desde su teléfono móvil, sin tener que pasar por caja. Esta primera prueba se está realizando en un local en Neckarsulm, cerca de su sede.

La enseña quiere que el consumidor pueda hacer la compra rápidamente y a su propio ritmo, invitando pasar por la caja, tanto la de autopago como la tradicional con trabajadores de la tienda. 

Este servicio se puede realizar desde la propia aplicación de Lidl. El cliente debe activar la función de escaneo en tienda en la app, la cual permite la geolocalización para garantizar además que se aplican correctamente las ofertas del establecimiento en cuestión. El procedimiento es sencillo: el comprador sólo tiene que escanear el código de barras de los productos elegidos (no las etiquetas de los lineales). 

Según el medio Lebensmittel Zeitung, la función de Scan&Go podría implementarse a nivel internacional, pero todavía se desconoce los detalles de expansión de este nuevo servicio. 

Lidl refuerza su presencia en Navarra

En otro orden de cosas, Lidl sigue aumentando su presencia en la zona norte de España, abriendo su tienda número seis en Pamplona, ubicada en el Polígono Landaben, una de las zonas más industriales de Navarra. Este establecimiento ha supuesto una inversión de más de 6 millones de euros, además de la creación de 24 puestos de trabajo.

El supermercado, que abre sus puertas el 25 de octubre, cuenta con una superficie comercial de 1.540 metros cuadrados. La tienda dispone de 110 plazas de aparcamiento, con tres puntos de recarga para coches eléctricos. 

La instalación ha sido construida bajo estándares de sostenibilidad e incorpora diversas medidas de eficiencia energética. Entre ellas, se incluyen 720 metros cuadrados de paneles solares, que proporcionarán el 33% de la energía total consumida, así como iluminación LED, entre otras soluciones. 

  Navarra, especialmente su capital, ha sido clave en el plan de expansión nacional de Lidl. En los últimos cuatro años, la compañía ha abierto tres nuevas tiendas, incluyendo  la reciente apertura en Pamplona, que se suma a las de Pamplona-Burlada Iturrondo y  Pamplona-Huarte. Lidl reafirma así su compromiso de crecimiento en Navarra, donde ya  tiene una red de ocho tiendas.