Lidl se queda con los activos de Tengelmann en Bulgaria y Rumania
Las autoridades de Competencia de Bulgaria y Rumania serán quienes finalmente analizarán el impacto de la adquisición de los supermercados del grupo alemán Tengelmann (Plus), por parte de su competidor, Lidl, también de origen germano.
La Comisión Europea ha decidido devolver el examen de la concentración de ambos negocios a los dos países, por considerar que sus respectivas jurisdicciones están mejor posicionadas para evaluar el impacto de una operación, que no plantea problemas de competencia en el resto de la UE.
El pasado 5 de mayo, el Ejecutivo comunitario recibió la notificación previa de la transacción por la que Internacional Plus Eastern Europe GMBH, filial de Tengelmann, que gestiona la actividad de los supermercados Plus en Bulgaria y Rumania pasaría a integrarse en Lidl.
Plus opera en Bulgaria desde 2009 y cuenta con 23 filiales y 820 trabajadores, mientras que en Rumania opera desde 2005 y dispone de 96 filiales y más de 2.000 trabajadores.
Lidl, que hasta ahora no tenía presencia en ninguno de los dos mercados, ha anunciado que asumirá las plantillas de las dos empresas.
La venta de Plus en Europa del Este tiene un precedente en nuestro país. En 2007, Tengelmann optaba por abandonar el mercado español y vendía 240 activos a su competidora Dia (Carrefour).