Lidl, retailer oficial de ‘El Hombre de Acero’

La cadena alemana de tiendas descuento ha obtenido será el distribuidor oficial de producto licenciado de de la nueva versión de Superman, gracias al acuerdo alcanzado con Warner Bros. Consumer Productos EMEA (WBCP), compañía de licencias y merchandising de la factoría Warner Bros.

Durante todo el verano, los supermercados de la enseña ofrecerán una amplia selección de artículos de (ropa, juguetes, alimentación, accesorios, etc.) del film, que estarán disponibles en los más de 10.000 puntos de venta de la marca, presentes en 24 países europeos.

Lidl llevará a cabo una campaña de apoyo promocional sin precedentes de ‘El Hombre de Acero’, cuyo eje central girará en torno a la realización de una semana de promoción en cada país, que coincidirá con el estreno en cines de la película.

Esta acción será reforzada con anuncios en prensa escrita, medios audiovisuales, televisión, radio, redes sociales, canal online, vallas publicitarias, puntos de venta destacados en tiendas, newsletters y concursos en Facebook. También será promocionada desde la web de Lidl y desde su perfil en Facebook. Además, se distribuirán 175 millones de folletos en los que se publicitarán los productos de la película.

Lidl, primer discounter europeo, entró en 1994, fecha en la que abrió su primera tienda en Lleida. En la actualidad, posee cerca de 530 establecimientos por los que pasan 2,8 millones de clientes semanales. A ellos suma ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol, Málaga y Tenerife) y 9.500 empleados.

La Península Ibérica se presenta como un gran mercado estratégico para la cadena. De ahí la inversión que este año 2013 destinará a los dos países que la forman. A los ya anunciados 120 millones de euros, que presupuesta para España en nuevas tiendas y estructura logística, hay que sumar 45 millones de euros para la renovación de su negocio portugués, incluida la construcción de nueva sede en la localidad de Sintra.