Lidl refuerza su inversión en el mercado ibérico
La Península Ibérica se presenta para Lidl como un gran mercado estratégico de cara al futuro. No hay más que ver la inversión que el discounter alemán destinará este año 2013 a los dos países que la forman. A los ya anunciados 120 millones de euros que destinará en España a nuevas tiendas y estructura logística, sumará 45 millones de euros para la renovación de su negocio portugués, incluida la construcción de nueva sede en la localidad de Sintra.
En Portugal, Lidl destinará la citada cantidad (45 millones de euros, un 25 % superior a la inversión del anterior ejercicio) para actualizar, renovar y ampliar su red de tiendas. En paralelo, el próximo mes de junio está previsto el comienzo de las obras para su nueva sede, en Sintra, cerca de Lisboa. Con una inversión de 15 millones de euros, dará empleo a 250 personas.
En España, parte del presupuesto inversor ( que supera en un 20 % a los cien millones de euros desembolsados en 2012 para abrir 14 tiendas y reformar otras 65) se destinará a la plataforma logística de Lorquí, en Murcia, novena de la enseña. Dispondrá de 40.000 m2 y dará empleo a 200 personas. También planea la ampliación, en más de 8.000 m2 del centro logístico de Montcada i Reixac, en Barcelona.
Lidl realiza actividad en España desde 1994 fecha en que abrió su primera tienda en Lleida. En la actualidad, posee cerca de 530 tiendas por las que pasan 2,8 millones de clientes semanales. A ellas suma ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol, Málaga y Tenerife) y sus 9.500 empleados .
Con más de 9.000 establecimientos en 26 países, siete millones de clientes diarios y 170.000 empleados, Lidl es la primera cadena de Europa de supermercados de descuento.