Lidl refuerza su compromiso con los proveedores españoles en el exterior
Lild apuesta por la marca España fuera de nuestras fronteras. La cadena alemana comprará a proveedores españoles alimentos por valor de 151 millones de euros para 2020 y 2021, destinados unicamente a su campaña de promoción de productos nacionales Sol&Mar.
Disponible en 27 países de Europa y Estados Unidos. En concreto, 66 millones para este año y 85 millones para el próximo ejercicio a un total de 66 empresas españolas, convirtiéndose, esta última, en la de mayor volumen desde el lanzamiento de la iniciativa en 2014.
Esta acción se enmarca dentro de las compras que la enseña de supermercados realiza regularmente en nuestro país y que, actualmente, se sitúan en los 4.600 millones anuales, dedicando hasta un 55% a la exportación a través de más de 10.800 establecimientos en treinta países. Desde que en 2014 lanzara Sol&Mar, la iniciativa se ha consolidado cada año, creciendo en volumen y superando los 400 millones de euros acumulados.
Al mismo tiempo, los productos españoles cada vez tienen un mayor interés fuera de España, por lo que Lidl también ha incrementado un 11% el número de referencias para la campaña Sol&Mar del próximo ejercicio, respecto a 2019, pasando de 126 a 141. Los artículos con más éxito son los embutidos (quesos, jamón serrano, chorizo ibérico…) y las conservas (aceitunas, principalmente), seguidas de otras categorías como los vinos, el bollería y el pan, la comida refrigerada y los snacks. El gazpacho o la tortilla de patatas, también figuran entre los platos más demandados en el exterior.
Campaña estival, en apoyo nacional
Además, Lidl ha querido apostar este verano nuevamente por los proveedores nacionales, sobre todo por la crisis sanitaria del sector Turístico, ampliando la oferta de productos nacionales prevista a nivel internacional entre julio y agosto, y creando una campaña en varios países, denominada ‘Te traemos las vacaciones a casa’.