Lidl refuerza su apuesta por la moda, un negocio al alza en el super
Lidl ha vendido en el último año 6,6 millones de prendas y accesorios de su marca Esmara. Una con la segunda campaña con la diseñadora Heidi Klum, inspirada en la Navidad.
Según se deprende de los datos extraídos por Kantar WorldPanel en su estudio Actitudes Lifestyles 2017, casi 5 millones de mujeres ya compran moda en el supermercado –adquiriendo una media de 6 prendas al año- y, de ellas, el 60% (3,2 millones) ya han obtenido alguna vez al menos una prenda de Lidl. Esto posiciona a la cadena alemana de supermercados en un lugar destacado dentro del entorno las tendencias con prendas de su marca femenina.
De hecho, Esmara ha ido creciendo paulatinamente en cuanto a desarrollo de producto y aumento en ventas, llegando a suponer ya más de un 10% del negocio de bazar en Lidl. Es por ello que la cadena ha decidido realizar acciones estratégicas y de valor añadido con la marca, como la campaña a nivel internacional con la modelo Heidi Klum, quien lanzó como diseñadora su primera colección exclusiva para la cadena de supermercados, el pasado septiembre y que ahora presenta una segunda, inspirada en la Navidad, o la apuesta por la moda íntima a través del lanzamiento de la línea Esmara Lingerie.
Propuestas que apoyan la tendencia de compra de las consumidoras ya que, como afirma Florencio García, Retail Sector Director de Kantar WorldPanel: “Más del 56% de las españolas que adquieren prendas en cadenas especializadas, compran también moda en el súper por sus precios competitivos. De hecho, 1 de cada 2 compradores prefiere adquirir dos prendas más económicas a una sola de una marca concreta. Está consolidándose entre las consumidoras la percepción de que es posible adquirir prendas low-cost en canales no especializados sin perder ‘moda’”.