Lidl, proyecto LiMO. Tecnología móvil para gestión de tienda
Cerca de medio millón de euros es la inversión que Lidl ha destinado para poner en marcha en España un proyecto pionero LiMO (Lidl Mobile Office), consistente en implantar tecnología móvil para la gestión de sus tiendas.
Con esta iniciativa, la cadena puede disponer en tiempo real de los datos necesarios para operativa diaria de sus supermercados y todo ello, de una forma segura, sencilla y rápida, que reduce procesos y tiempo y facilita la toma de decisiones.
Para ello, la empresa ha equipado a su fuerza de ventas con un dispositivo iPad de última generación, que ha agilizado su trabajo, eliminando tareas administrativas innecesarias y reduciendo tanto el uso de papel como el impacto medioambiental.
Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de su primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces, ha crecido hasta integrar una red de más de 525 puntos de venta, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. Cada semana, más de 2,8 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas de la enseña en España.
Según un estudio de Kantar Worldpanel, el año pasado, fue la primera vez que Lidl creció más que Mercadona (7,6% y 6,7%, respectivamente). La consultora explica que este avance se ha debido principalmente al impulso del discounter en las ventas de producto fresco.