Lidl prepara su desembarco en Melilla
A siete millones de euros asciende la inversión que Lidl, cadena alemana de tiendas descuento, realizará en Melilla para instalar el que será su primer establecimiento en la Ciudad Autónoma.
El pasado 30 de noviembre se puso la primera piedra del complejo, que se ubicará en la zona conocida como Jardín Valenciano. Contará con una superficie de 5.000 m2, de los 1.400 se destinarán a área comercial y el resto a servicios y aparcamientos. Ofrecerá un surtido de 1.200 referencias en secciones de alimentación, droguería, bazar y comidas para animales
El centro, con una dimensión un 40% mayor que el resto de las tiendas peninsulares, incluirá un novedoso diseño con nuevos materiales y calidades.
Lidl Melilla podría echar andar el último trimestre de 2011, generando la creación de 70 puestos de trabajo. Su puesta en marcha forma parte de los planes de expansión de la enseña, presente también en Ceuta desde 2007.
La empresa, que cuenta con 521 puntos de venta, repartidos por todo el territorio nacional, ha decidido mantener su crecimiento en el mercado español, con una inversión de 150 millones de euros en 2010, destinada a nuevas realizaciones y aperturas.
En esta línea, cabe destacar la ampliación de la plataforma logística de Málaga, que abastecerá al futuro centro de Melilla, así como la de las oficinas centrales de Montacada i Reixac, en Barcelona.