Lidl pone su primera piedra en Estados Unidos
El discounter alemán Lidl ha dado un primer paso en sus planes de expansión en los Estados Unidos. La apertura de su sede en Arlington, Virginia, llega al tiempo del anuncio de que el máximo ejecutivo de Lidl Irlanda, Brendan Proctor, dirigirá la estrategia como presidente y director general de Lidl estadounidense, confirman los rumores surgidos dos años atrás.
Lidl continua ganando terreno en Europa a los competidores en distribución alimentaria sea cual fuere el formato. Las últimas cifras de ejercicios desiguales en unos u otros en 2014, han situado a la cabecera matriz, el grupo Schwarz, por delante de Carrefour y de Tesco en el Top Retail mundial. Junto con su otra filial, Kaufland, el grupo alemán factura ya 98.300 millones de euros
Ahora la cadena de supermercados traspasa su modelo al continente americano. «Estamos muy contentos de dar este importante paso para poner en marcha la expansión de Lidl en los Estados Unidos y esperamos llevar a los consumidores estadounidenses a un tipo diferente de experiencia de compra», ha dicho Proctor con motivo de la puesta en marcha de la nueva sede.
El plan de expansión contempla la apertura de un centenar de tiendas “no más tarde de 2018”. Lidl opera cerca de 10.000 tiendas en 26 países en toda Europa.