Lidl, más inversión y empleo en España
El discounter alemán Lidl prosigue su expansión en territorio nacional con dos aperturas realizadas de forma simultánea en Calafell (Tarragona) y Torrox (Málaga), el 19 de junio. Ambas inauguraciones han supuesto una inversión conjunta de más de ocho millones de euros y la creación de 60 puestos de trabajo.
Estos supermercados se enmarcan en el plan de expansión de Lidl en España para 2014, que prevé una inversión de 180 millones y la apertura de 20 puntos de venta. Actualmente, la cadena cuenta en España una red de 530 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales. Cada semana, más de 3 millones de clientes pasan por las tiendas de la enseña y eligen alguna de las 1.600 referencias de marca propia exclusivas de la empresa.
Lidl, que entró en el mercado español en el 1994, con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña), aplica criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental, tanto en el diseño como en la construcción de sus nuevos establecimientos. Entre otros elementos, incluye sistemas de iluminación LED en todos sus puntos de luz, que permiten un ahorro de hasta el 50% del consumo energético frente a sistemas de iluminación tradicionales.