Lidl, Mejor Comercio del Año 2011

El discounter alemán Lidl ha recibido el Premio al Mejor Comercio del Año 2011, un galardón en el que el único jurado son los consumidores. La entrega del premio, el pasado 19 de enero, en Barcelona, contó con la presencia de Eric Merkes, business development de Comercio del Año.

Alexander Faull y Michaela Reischl, responsable de Comunicación y gerente de Marketing y Publicidad de Lidl, respectivamente, se alzaron con el premio especial como Mejor Comercio del Año en la categoría individual.

La diferencia de este concurso respecto a otros es que aquí solo cuenta la opinión del consumidor. Según Q&A Research & Consultancy, empresa responsable de llevar a cabo este estudio, en 2011 han participado 162 cadenas de tiendas y se han nominado 38 comercios, repartidos entre 15 categorías como resultado de las más de 100.000 valoraciones realizadas por el consumidor. El criterio más importante a la hora de votar ha sido la calidad-precio, debido al momento de incertidumbre económica que se está viviendo actualmente.

El jurado también distinguió a las 15 mejores cadenas comerciales de España, entre ellas, Yves Rocher, Media Markt; Decathlon; Woman’s Secret, Yoigo, Merkal Calzados e Ikea.

Los consumidores evalúan a los comercios a través de un cuestionario online y las cadenas deben obtener al menos 380 evaluaciones. Posteriormente, se eligen las cadenas nominadas en cada categoría y se anuncian los nominados para luego elegir los premiados.