Lidl lanza Vemondo, nueva marca ‘veggie’, y supera las 140 referencias

Con este lanzamiento, se posiciona como el supermercado con mayor oferta ‘veggie’ del mercado nacional.

La cadena alemana Lidl refuerza aún más su portfolio de productos veganos y vegetarianos en España, con una nueva marca propia, Vemondo, superando actualmente las 140 referencias ‘veggie’ en el mercado nacional. Con esta enseña, la compañía quiere dar respuesta a las nuevas necesidades de los clientes y al gran crecimiento del consumo de productos plant-based en España.

Esta nueva marca de productos de origen vegetal se caracteriza por la variedad, innovación y relación calidad/precio. Llegan a los lineales de la enseña productos como la base de pizza a base de coliflor a 2,99 euros, los helados veganos en formato tarrina y en formato de palo tipo bombón desde 1,99 euros, los Wakame a 1,99 euros, las ensaladas de quinoa a 1,49 euros, los Veggie Mix a 2,49 euros, las meatballs a base de soja a 2,49 euros, entre otros. 

En 2020, la empresa lanzaba su primera hamburguesa vegana de ‘carne que no es carne’, que superó hasta en 10 veces las expectativas de ventas en menos de un mes, ampliando además la carta con más referencias, ante la demanda del consumidor, como escalopines, carne picada o bratwurst. 

Cadena referente en referencias ‘veggie’

Con esta nueva marca, Lidl se ha posicionado como el supermercado con mayor oferta vegana y vegetariana, hecho que le ha impulsado a liderar el ranking de la venta de productos sustitutivos de la carne y de los derivados cárnicos en España. Según un estudio reciente de Kantar, de diciembre de 2020, la cadena es ya el número uno en cuota de mercado (22,5%), como de clientes (+ de 1,2 millones de hogares). 

La categoría plant-based crece en nuestro país y en Europa, registrando un crecimiento récord del 48% en España en dos años (448 millones de euros), según datos de Nielsen. El volumen de ventas aumentó un 20% en este mismo periodo, situándose en los 265 millones de litros/kgs. En concreto, el 10% de la población nacional se considera ‘veggie’ (vegana, vegetariana y flexitariana), superando los 4,4 millones de adultos. En 2023, la población podrá situarse en el 14,4% mientras que en 2025, en el 16,5%.

Reducir las emisiones

En otro orden de cosas, Lidl destinará parte de su inversión a tres proyectos sostenibles a nivel global para compensar las emisiones de efecto invernadero de sus nuevos productos Vemondo. En concreto, fomento de la energía renovable en la India, potabilizar agua en Eritrea y contribuir a la reforestación en Uganda (más información en lidl.es/clima).