Lidl invierte más de 300 millones en Canarias

El discounter alemán Lidl ha previsto una inversión superior a los 300 millones de euros en la comunidad canaria para poner en marcha doce establecimientos y un centro logístico.

Los nuevos supermercados abrirán sus puertas en 2010 en Tenerife (6), Gran Canaria (4), Lanzarote (1) y Fuerteventura (1). Dispondrán de una superficie de ventas de entre 750 y 1.200 metros cuadrados y parking con capacidad para 90 vehículos.

Por su parte, la plataforma logística, situada en el municipio de Güimar, en Tenerife, ha supuesto un desembolso de más de 20 millones de euros. Contará con un almacén de 20.000 metros cuadrados y se espera que esté terminado a finales de año. Los nuevos proyectos generarán la creación de más de 500 puestos de trabajo directos en la región.

Lidl inauguró su primer punto de venta en España en 1994 y hoy cuenta con cerca de 500 tiendas repartidas por todo el territorio español, que le otorgan una cuota en valor del 3,7%, por detrás de Mercadona, Carrefour, Dia, Alcampo y Eroski.