Lidl invierte 5,4 millones de euros en una nueva tienda en Fuenlabrada (Madrid)
El nuevo establecimiento empleará a un total de 25 personas, reafirmando el compromiso de Lidl con el desarrollo económico local.
Lidl continúa su expansión en la Comunidad de Madrid con la apertura de su nueva tienda en Fuenlabrada, situada en la Calle Luis Sauquillo 86, dentro del Polígono Industrial La Estación.
La inauguración forma parte del plan estratégico de la compañía para acercar su oferta a más clientes en la región, fortaleciendo su presencia en la zona sur de Madrid. Con una inversión de 5,4 millones de euros para su construcción y equipamiento, el nuevo establecimiento empleará a un total de 25 personas, reafirmando el compromiso de Lidl con el desarrollo económico local.
En línea con la apuesta de Lidl por la sostenibilidad, la tienda cuenta con un total de 99 metros cuadrados de paneles solares que permiten cubrir el 25% de sus necesidades energéticas. También dispone de sistemas de domótica avanzada, iluminación LED con tecnología DALI y climatización con eficiencia energética A+, reduciendo significativamente su impacto ambiental.
Además, el nuevo supermercado de Lidl ofrece una superficie de venta de 1.308 metros cuadrados, donde los clientes encontrarán una amplia gama de productos frescos y la mejor relación calidad-precio. Asimismo, cuenta con 85 plazas de aparcamiento, incluyendo puntos de carga para vehículos eléctricos, facilitando una experiencia de compra cómoda y accesible.
Apuesta por Fuenlabrada
Lidl ha estado presente en Fuenlabrada desde 1998, consolidándose como un actor clave en el desarrollo del municipio y la región gracias a sus dos tiendas en la localidad y a las 87 en toda la Comunidad de Madrid.
Gracias a su actividad, Lidl genera más de 17.000 empleos directos, indirectos e inducidos en la Comunidad de Madrid, lo que representa un 0,51% del empleo total de la Comunidad, según destaca el último Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España elaborado por la consultora independiente PwC.
Además, la cadena ha contribuido significativamente al PIB madrileño con un impacto total de 819 millones de euros, representando conjuntamente el 0,32% del total del PIB de la Comunidad de Madrid.