Lidl invierte 2,7 millones de euros en su nueva tienda en Úbeda

lidl

Lidl inauguraba el jueves 28 de julio su nueva tienda en Úbeda (Jaén). El establecimiento sustituye al anterior inmueble situado en la Avenida Cristóbal Cantero nº 86, que desde 1999 venía prestando servicio en el municipio.

La compañía ha invertido más de 2,7 millones de euros en esta nueva tienda, con el objetivo de ampliar sus servicios, modernizar sus instalaciones y mejorar la experiencia de compra de sus clientes.

Con una superficie de ventas de más de 1.300 metros cuadrados, el establecimiento dispone de una plantilla de 26 empleados, la mitad de los cuales son de nueva contratación.

La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.

Esta apertura se enmarca en la estrategia de Lidl de ampliar y mejorar su red de establecimientos. Actualmente, la empresa dispone de más de 110 tiendas en Andalucía, de las cuales seis se sitúan en la provincia de Jaén.

 

Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). Desde entonces no ha parado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 11.500 profesionales. Cada semana, 3,5 millones de clientes depositan su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.

Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, conforma el Grupo Schwarz. Con una facturación total de 85.700 millones de euros en 2015, el Grupo Schwarz ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente actualmente en 27 países en Europa con una red de cerca de 11.250 establecimientos.