Lidl invierte 2,3 mill € en su nuevo super en Viñyols i els Arcs, Tarragona
En la localidad de Vinyols i els Arcs, Tarragona, Lidl abre el 11 de febrero su nueva tienda que sustituye a un inmueble anterior situado a escasos metros.
El nuevo establecimiento, cuyas obras han supuesto una inversión de más de 2,3 millones de euros, dispone de una sala de ventas de 800 m2 y 25 empleados buena parte de ellos del equipo de la actual tienda en Cambrils.
La tienda, diseñada según la nueva imagen de la compañía, se ha construido bajo los criterios de eficiencia energética y sostenibilidad medioambiental que Lidl incorpora para sus nuevas aperturas. Además de sistemas de refrigeración de bajo consumo, el establecimiento incluye iluminación LED en todos sus puntos de luz.
Lidl Supermercados es filial en España de la empresa alemana Lidl Stiftung, que forma, junto con la cadena de hipermercados Kaufland, el Grupo Schwarz. Con una facturación total de 79.000 millones de euros en 2014, ocupa el 4º puesto a nivel mundial en el ranking de distribución de alimentación y está presente en 26 países en Europa con una red de cerca de 10.000 establecimientos.
En España entró en 1994 con una primera tienda en Lleida (Cataluña). En la actualidad posee una estructura de más de 535 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.