Lidl invierte 1,3 mill€ en su segunda tienda en Sagunto
Lidl ha puesto en marcha su nuevo supermercado en Sagunto, dentro de su plan de expansión en la Comunidad Valenciana, donde ya cuenta
con más de 60 establecimientos. Con 800 m2 de superficie comercial, ha supuesto una inversión de 1,3 millones de euros. En él trabajarán una decena de empleados, ocho de ellos de nueva contratación.
La nueva tienda, con 55 plazas de aparcamiento y un horario comercial de 9:00 a 21:30 horas de lunes a sábado, prestará servicio a toda la localidad, así como a municipios limítrofes como Albalat dels Tarongers, Alfara y Gilet, para una población conjunta de unos 75.000 habitantes.
Se trata de la cuarta apertura de Lidl en la Comunidad Valenciana en los dos últimos meses. El pasado mes de febrero la compañía puso en funcionamiento nuevos establecimientos en Gandía (Valencia), Alicante y Benicàssim (Castellón). En total, ha invertido más de 9 millones de euros en los cuatro centros y ha generado más de 30 nuevos puestos de trabajo, para una plantilla conjunta de unas 80 personas.
La cadena de supermercados lleva más de 20 años operando en la región, donde suma más de 60 tiendas, un centro logístico en Ribarroja del Turia (Valencia) y más de 1.000 empleados. Asimismo, y para dar respuesta al crecimiento que viene experimentando en los últimos años en la zona de Levante, Lidl adquirió el pasado año una parcela de más de 122.000 metros cuadrados en el parque empresarial Circuito de Cheste para construir una nueva plataforma logística.
Lidl, entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña). En la actualidad, cuenta con más de 535 tiendas, diez plataformas logísticas y un equipo humano integrado por 11.500 profesionales. Cada semana, 3,5 millones de clientes depositan
su confianza en las tiendas que Lidl tiene repartidas por todo el territorio español.
Lidl Supermercados es la filial en España de la alemana Lidl Stiftung, quien, junto a la cadena de hipermercados Kaufland, forman el Grupo Schwarz, 4º retailer mundial del sector de la distribución de alimentación, está presente en 27 países en Europa con una red de más de 10.000 establecimientos.