Lidl, inversión de tres millones en Burgos

El discounter alemán Lidl inaugura hoy, 26 de julio, una tienda en Miranda de Ebro (Burgos). El establecimiento, con una sala de ventas de 1.120 m2 y una plantilla de 20 empleados, ha supuesto una inversión de tres millones de euros. Completa sus servicios con un aparcamiento para 57 vehículos y un parking para 12 bicicletas.

En Miranda de Ebro, Lidl ofrece a sus clientes un amplio surtido de marca propia en gran parte de sus artículos, favoreciendo el ahorro de las familias, que puede llegar hasta los 2.000 euros anuales. No obstante, también presenta productos de primeras marcas posibilitando la libre elección del consumidor. La política comercial de la empresa es adaptar su oferta de más de 1.200 referencias a la demanda del público.

Lidl Supermercados entró en el mercado español en el 1994 con la apertura de una tienda en Lleida (Cataluña). Desde entonces, no ha cesado de crecer y en la actualidad posee una estructura de más de 530 tiendas, ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona,Ferrol, Málaga y Tenerife) y un equipo humano integrado por más de 9.500 profesionales. La cadena recibe cada semana, más de 2,7 millones de clientes.

En Europa, Lidl cuenta con más de 9.500 establecimientos, más de150.000 empleados y con aproximadamente 7.000.000 de clientes diarios distribuidos por 26 países.