Lidl incorpora plástico reciclado en sus bandejas de pescado

Las bandejas cuentan con un 80% de plástico reciclado que, junto a las de carne, evitan la generación de 2.116 toneladas de plástico virgen al año.

La cadena de supermercados Lidl ha informado de la introducción de bandejas de pescado hechas con un 80% de plástico reciclado (rPET) en todo su surtido, como parte de su objetivo de que, para 2025, el 100% de sus envases sean reciclables y que el 25% del plástico empleado en todo su surtido de productos sea reciclado. 

Según ha explicado la compañía, esta nueva acción sostenible sobre los envases de pescado permitirá, junto con los envases para carne fresca que ya cuentan con esta composición rPET, evitar la generación de 2.116 toneladas de plástico virgen al año, el equivalente al peso de más de 50 trailers. 

Se suma que, en los últimos siete años, ya haya reducido en un 30% el uso de plástico en sus soportes de venta y se ha comprometido a seguir avanzando en esta dirección. 

Esta iniciativa se inscribe en la estrategia global REset Plastic de Lidl,  implementada desde 2017, que tiene como objetivo reducir el uso de plástico en  los artículos de marca propia en un 30%, utilizar al menos un 25% de materiales  reciclados sobre el total del plástico del surtido, así como garantizar que todos  ellos sean fácilmente reciclables a partir de 2025.