Lidl inaugura supermercado en Madrid y en Murcia

Uno de los nuevos establecimientos está ubicado en el Mercado de San Blas de Madrid y otro abrirá en Yecla (Murcia).

Lidl inaugurará este mes de junio dos puntos de venta repartidos entre la Comunidad de Madrid (Madrid capital) y la Región de Murcia (Yecla) tras invertir unos 9 millones de euros y crear más de 50 nuevos empleos estables.

Estas aperturas suman en torno a 2.700 metros cuadrados de superficie comercial. De esta forma, los clientes de Lidl podrán encontrar en estos nuevos establecimientos el surtido habitual de la compañía y múltiples artículos de nevera, secos envasados, bebidas, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con una oferta cada vez más amplia de referencias regionales, exclusivos productos de bazar y sorprendentes semanas temáticas periódicas de alimentación internacional.

Su expansión en Madrid

Lidl aterrizó este 7 de junio en Madrid, concretamente en la calle Alberique 16 en el Mercado de San Blas con un establecimiento de más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. Esta apertura supuso una inversión de alrededor de 5 millones de euros para su construcción y equipamiento, y también, la creación de 30 nuevos puestos de trabajo.

Esta apertura ubicada en el Mercado de San Blas ha sido construida bajo estrictos estándares de sostenibilidad e incorpora medidas de eficiencia energética como iluminación LED o sistemas de refrigeración de bajo consumo. En plena inauguración, esta tienda de Lidl contó con la directora general de Comercio, Consumo y Servicios de la Comunidad de Madrid, Marta Nieto, así como de la concejala-presidenta del distrito de San Blas-Canillejas, Almudena Maíllo del Valle. Ambas conocieron de primera mano sus instalaciones a través de un breve recorrido.

12 nuevas tiendas en apenas dos años y un futuro almacén

La Comunidad de Madrid ha adquirido recientemente un rol destacado en el marco del plan de expansión sostenible de Lidl en España. Prueba de ello es que en apenas dos años la cadena de supermercados ha estrenado una docena de establecimientos; hasta ocho en Madrid capital y otros cuatro en Colmenar Viejo, Alcalá de Henares, Galapagar y Móstoles. Además, la compañía prevé invertir unos 85  millones de euros en la construcción de un nuevo almacén en Parla que convertirá a la Comunidad de Madrid en su principal nodo logístico en el país, impulsando su expansión de tiendas en toda la zona centro y generando más riqueza y empleo locales.

Presencia e impacto en la Comunidad de Madrid

Lidl reafirma con ello su apuesta por seguir creciendo en una región donde ya cuenta con una red de más de 80 puntos de venta y dos plataformas logísticas (en Alcalá de Henares y Pinto), una plantilla de unas 2.500 personas y compra producto por valor de más de 370 millones de euros anuales a en torno a 80 proveedores locales.

Gracias a su actividad, el impacto de Lidl en la Comunidad de Madrid ya supera los 830 millones de euros anuales aportados al PIB (un 0,36% del total autonómico) y se acerca a los 17.800 puestos de trabajo directos, indirectos e inducidos generados (un 0,56% del total autonómico), según datos de la consultora PwC.

Su apertura en Yecla (Región de Murcia)

Lidl inaugurará el próximo 27 de junio un establecimiento en Yecla (Murcia). Éste pondrá a disposición de sus clientes unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 110 plazas de aparcamiento, siendo su horario comercial de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado. Este establecimiento también sigue un plan de expansión sostenible al igual que la apertura de la Comunidad de Madrid.