Lidl inaugura la ampliación de su sede central en España

Ayer, 4 de julio, quedó inaugurada de forma oficial la ampliación de la sede central de Lidl Supermercados en España. La instalaciones, ubicadas en el municipio barcelonés de Montaca i Reixac han sumado más de 8.000 m2, elevando la superficie construida por encima de los 15.000 m2.El nuevo edificio, que ha supuesto una inversión de más de ocho millones de euros, dispone de capacidad para albergar a 400 empleados y garantiza el futuro de la compañía, dotándola de la infraestructura necesaria para seguir expandiendo su negocio en nuestro país, con la mejor relación calidad-precio.

El presidente de la Generalitat, Artur Mas, ha presidido la apertura de la nueva sede, acompañado de la alcaldesa de Montacada i Reixac, María Elena Pérez, del alcalde de Ripollet, Juan Parralejo y del director general de la cadena en España, Michael Aranda.

Lidl Supermercados inauguró su primera tienda en el mercado español en 1994 en Lleida. Actualmente, posee una red de 94 centros y una plantilla de más de 2.000 empleados en la región catalana. A nivel nacional, suma más de 520 tiendas, repartidas por toda la geografía española, que reciben semanalmente más de 2,5 millones de clientes. La empresa ha previsto una inversión de hasta 100 millones de euros en Cataluña destinada a nuevos centros y reformas de los ya existentes.

Lidl también dispone en nuestro país de ocho plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, Ferrol, Málaga y Tenerife) y un equipo de más de 9.500 profesionales.

Perteneciente al Grupo Schwarz, quinto retailer mundial, Lidl está presente en 23 países europeos con más de 9.000 tiendas. Sus planes en el mercado español pasan por continuar con su política de recorte de precios y reducción de costes.