Lidl gana la batalla judicial a Tesco
La cadena británica de supermercados gastará arededor de 9,3 millones de euros en el cambio del logotipo, en las próximas semanas.
La cadena británica de supermercados Tesco dejará de utilizar el logotipo azul y amarillo en sus etiquetas promocinales, pertenecientes al programa de fidelización Clubcard Price, después de perder una apelación judicial, en la cual Lidl señalaba que existía copia de diseño. El tribunal ha confirmado que Tesco ha infringido la marca registrada de la alemana.
El cambio de etiquetas de la enseña le podría suponer un desembolso de casi 8 millones de libras esterlinas (alrededor de 9,3 millones de euros).
Lidl además podría solicitar una compensación por la infracción realizada hacia su marca, un desembolso adicional para la cadena de supermercados más grande del Reino Unido, recoge The Guardian.
La disputa comenzó el año pasado después de que Tesco comenzara a utilizar un diseño circular amarillo con fondo azul para promocionar ofertas disponibles para los miembros de su programa de fidelización. La enseña alemana utiliza ese diseño, además de un círculo rojo y el nombre de la marca. El juez determinó en abril de 2023 que Tesco habría infringido la marca registrada de Lidl.
Tesco tiene derecho de llevar el caso a la corte suprema, pero se entiende que aceptó el fallo del tribunal de apelación y actualizará el logotipo en las próximas semanas. Por otra parte, la infracción contra la marca y la falsificación deberían ser desestimadas, señalan.
Desde Lidl señalan que “el año pasado, el tribunal ya dictaminó que el logotipo Clubcard Price de Tesco fue copiado del nuestro e infringió los derechos de marca. A pesar de ello, Tesco prolongó el litigio un año más”.