Lidl entra en el mercado canario

La cadena alemana de tiendas descuento Lidl Supermercados ha desembarcado en el mercado canario con la apertura de dos tiendas en la provincia de Santa Cruz de Tenerife.

Los nuevos establecimientos, que han supuesto una inversión de cuatro millones de euros (dos millones cada uno) se encuentran en Puerto de la Cruz y Granadilla, respectivamente.

El primero, con más de 1.000 metros cuadrados de sala de venta y 93 plazas de parking, ha generado 64 nuevos puestos de trabajo. El segundo cuenta con una superficie comercial de más de 1.200 metros cuadrados y ha supuesto la creación de 60 empleos directos.

Ambas tiendas ofrecen una amplia oferta, con un surtido de más de 1.000 referencias, donde predominan los productos de marca propia, así como una gran variedad de artículos típicos de Canarias.

Lidl entró en España en 1994 con la apertura de una primera tienda en Lleida (Cataluña). Actualmente, explota 497 puntos de venta, ocho plataformas logísticas y una plantilla de más de 9.500 profesionales.