Lidl culmina la remodelación de su cúpula directiva
Lidl pone fin a la remodelación de su consejo de administración en España. Los cambios en su cúpula directiva comenzaron en septiembre de 2017, con el ascenso de Michael Aranda a responsable en el Consejo Internacional del Grupo Lidl. Y culminan con el actual nombramiento de Arminda Abreu como nueva directora general de RRHH.
En 2017 además del ascenso de Michael Aranda, Claus Grande, hasta entonces director general de ventas, fue nombrado CEO en nuestro país. Con su llegada, Sergio Pérez y José Alberto Chueca se incorporaron a la dirección general como máximos responsables del área de ventas y operaciones, igual que ha sucedido ahora con Arminda Abreu, quien, tras ocupar distintas posiciones de responsabilidad a nivel nacional y dirigir en esta última etapa la delegación de Canarias, ha sido nombrada recientemente directora general de RRHH. En el caso de Chueca y Abreu, ambos han tenido también responsabilidades a nivel internacional en otros países donde Lidl está presente, completando así la experiencia adquirida en Lidl España.
Con este último nombramiento de Arminda Abreu, Lidl cierra la remodelación de su consejo en nuestro pais, «conformando un equipo directivo sólido, de máxima confianza y que combina la experiencia con jóvenes talentos que han desarrollado su carrera profesional íntegramente en Lidl, en una apuesta de la compañía por la promoción interna» afirman desde la cadena de supermercados.
Además, para reforzar el crecimiento de la compañía y adaptarse a las nuevas formas de consumo y de relacionarse con el cliente, la dirección general cuenta con el apoyo directo de un área estratégica para la compañía, que lidera Carlos González-Vilardell y que integra los departamentos de RSC, Digital, Marketing y Comunicación, con el objetivo de potenciar la apuesta de Lidl por la comunicación multicanal, el e-commerce, el CRM y la sostenibilidad.