Lidl crece un 6,6 % en ventas y se sitúa como el tercer operador de distribución alimentaria
La enseña alemana estima invertir más de 360 millones de euros este 2022 en abrir 40 tiendas y reforzar sus centros logísticos.
La cadena alemana de supermercados, Lidl, ha anunciado los resultados financieros de su último ejercicio fiscal, cerrando el periodo con unas ventas netas de 5.144 millones de euros, de marzo de 2021 a febrero de 2022, lo que equivale a un crecimiento del 6,6% respecto al mismo periodo del año fiscal anterior. Consolida así su posición como tercer operador de distribución alimentaria en España.
El pasado ejercicio fiscal la enseña germana invirtió más de 350 millones de euros para continuar su estrategia de expansión nacional, inaugurando más de 40 tiendas en distintos rincones del país, además de una plataforma logística en Nanclares de la Oca, en Álava. También ha iniciado las obras de un nuevo centro logístico en Granada, en Escúzar, y la ampliación de sus sedes centrales en Montcada i Reixac (Barcelona).
Esta estrategia de expansión forma parte del Plan de la enseña para el periodo 2021-2024, que contempla además destinar 150 millones de euros para abrir más de 150 nuevos puntos de venta y reforzar sus infraestructuras logísticas. Actualmente, Lidl cuenta con más de 650 tiendas y 11 almacenes en España.
Este 2022 la cadena alemana mantiene su estrategia de crecimiento, con previsiones de invertir más de 360 millones de euros en abrir 40 tiendas y reforzar su almacenes.
Previsiones de contratar a más de 1.000 personas
En empleo, la compañía creó más de 500 nuevos puestos de trabajo en España en el último periodo fiscal, unos 5.300 en cinco años. La plantilla suma más de 17.500 personas. El 94% de los contratos son indefinidos. La formación fue clave, con 412.000 horas dedicadas a mejorar sus equipos. También Lidl implementó un proyecto pionero en nuestro país para certificar oficialmente la experiencia profesional de sus gerentes de tienda y siguió promoviendo empleo juvenil.
En la hoja de ruta de expansión, la marca alemana tiene previsto crear más de 1.000 nuevos puestos de trabajo.
Incrementa un 10% sus compras a proveedores nacionales
La compañía realizó compras récord por valor de unos 5.700 millones de euros, un 10% más que el anterior ejercicio fiscal, a más de 900 proveedores, además de exportar más de la mitad a una treintena de países. Gracias a ello, Lidl acumula compras de productos nacionales por valor de más de 55.000 millones desde su llegada a España en 1994.
En 2021, Lidl continuó ampliando la presencia de estos productos en sus tiendas, incorporando nuevas referencias regionales. En concreto, la enseña duplicó su surtido local en Andalucía e introdujo más de un centenar de nuevas referencias regionales en Cataluña.
Además, la enseña ha dado respuesta a las nuevas demandas del consumidor, sumando más referencias a su surtido vegetariano y vegano, con más de 150 en estos momentos, con su marca Vemondo. De hecho, ha liderando el crecimiento de ventas de esta categoría en España.