Lidl crece en España
En el año en que cumple su 20 aniversario en el mercado español, Lidl continúa extendiéndose por toda la geografía nacional y anuncia próxima apertura en Bilbao. El nuevo supermercado se instalará en un inmueble ocupado antiguamente por un taller mecánico. Contará con una superficie total de 2.597 m2, de los cuales 944 se destinarán a la sala de ventas y el resto a zona de cajas, hall de entrada, almacén y otras de dependencias.
Inbisa Construcción está siendo la encargada de rehabilitar y acondicionar el establecimiento, que ha supuesto una inversión de más de un millón de euros. Su apertura está prevista para el próximo mes de junio.
En 2014 el discounter alemán ha previsto inaugurar 20 tiendas, reformar 50 y crear 400 puestos de trabajo. Todo ello con una inversión de 180 millones de euros. La cadena ha destinado otros 35 millones de euros a la que será su novena plataforma logística en España. Un centro de 40.000 m2, en Lorquí (Murcia), que estará operativo el próximo mes de octubre. A éste, seguirán otros almacenes de distribución que planea instalar en distintas partes de España.
Lidl está presente en 26 países con un total de 10.000 establecimientos. En España suma 525 puntos de venta y ocho centros logísticos. En 2013 el negocio español alcanzó una facturación neta de 2.500 millones de euros, un 4,1% más que el año anterior.