Lidl continúa su plan de inversiones y lidera el crecimiento en el retail alimentario
La apertura hoy de una nueva tienda en Barcelona, forma parte del fuerte plan de expansión de Lidl en Cataluña, donde invertirá en total en este año 90 millones de euros. Una expansión acompañada por la de otras zonas geográficas y de un marketing diferenciado que permite a la compañía alemana de supermercados de descuento ganar cuota de mercado de forma continúa en España.
El nuevo establecimiento Lidl, de 1.800 metros cuadrados, en la calle Comte d’Urgell de Barcelona, es uno de los cinco inaugurados en este año en la comunidad catalana, dos de ellos en Girona (Blanes y Roses), y tres más en la provincia de Barcelona (Sant Feliu de Llobregat, Cornellà de Llobregat, y el nuevo de Comte d’Urgell). Y antes de fin de año están previstos tres más, en Badalona, Sant Boi de Llobregat (Barcelona) y en el polígono Mas Xirgu (Girona).
En total, Lidl cuenta con 535 supermercados en España, de los que 90 se sitúan en Cataluña y cerca de una veintena en la capital catalana. La compañía registró una facturación de 3.048 millones de euros en 2015. Una cifra que le permite continuar su tendencia alcista en cuanto a cuota de mercado del retail alimentario.
Así, y según datos del Estudio “Tendencias en la distribución 2016”, presentado por la consultora líder en paneles de consumo Kantar Worldpanel del que informábamos ayer en esta web (ver datos aquí), Lidl continúa liderando los crecimientos del mercado y se sitúa en una cuota del 4,0%, ganando 0,5 puntos respecto al 2015.
La cadena también ha aumentado su base de compradores, y en lo que va de año un 56,7% de los hogares ya ha hecho alguna compra en la cadena. Su apuesta no solo en frescos, sino también con movimientos destacados en sectores tan implicantes para el consumidor como el de productos de belleza, le permite mejorar además su imagen entre los hogares españoles. En el último año, la cadena ha mejorado su valoración en atributos como la “limpieza y orden del establecimiento” o la “posibilidad de hacer toda la compra”.