Lidl compra activos a Dia
La cadena alemana Lidl acaba de adquirir siete supermercados a grupo Dia, sumando 6.114 metros cuadrados a su red comercial, que pronto superará los 500 establecimientos en España, con la apertura de nuevas tiendas.
Los activos comprados a la filial de Carrefour han sido seleccionados por criterios de formato y ubicación estratégica en las comunidades de Andalucía, Madrid y Cantabria.
Tres de ellos son tiendas ya abiertas al público, en los municipios andaluces de Bormujos, Palma del Río (Sevilla y Córdoba) y Cartaya (Huelva), a lo que hay que añadir los de Dos Hermanas (Sevilla), Zafra (Badajoz), Tarancón (Madrid) y Santander (Cantabria).
Lidl no descarta la compra de otros puntos de venta que podrían incrementar su superficie comercial en cerca de 3.250 metros cuadrados. Actualmente, posee más de 470 tiendas en nuestro país, seis plataformas logísticas (Valencia, Vitoria,Sevilla, Madrid, Montacada i Reixac y Narón) y una plantilla de más de 9.500 empleados.
En todo el mundo el grupo cuenta con más de 8.400 establecimientos, 150.000 trabajadores y cerca de siete millones de clientes diarios distribuidos por 24 países europeos.