Lidl cierra el mes de octubre con siete nuevos supermercados

lidl

La cadena de supermercados de descuento Lidl ha invertido ocho millones de euros en la puesta en marcha de tres nuevas tiendas. Localizadas en Arteixo (A Coruña), Cuarte de Huerva (Aragón) y Don Benito (Extremadura),  han generado en total 5o empleos de los 80 que se suman entre las tres.

Lidl continúa con su plan de ampliación y expansión en España, con la inauguración de tres supermercados en un solo día.  Con ellos, la empresa  cierra el mes de octubre con un total de siete nuevas aperturas. A los establecimientos de Arteixo, Cuarte de Huerva y Don Benito, hay que sumarles las nuevas tiendas de Barcelona (Comte d’Urgell), Sevilla (Avenida de Andalucía), Irún (Guipúzcoa) y Galdakao (Vizcaya).

Los supermercados que abren el jueves 27 de octubre cuentan con superficies comprendidas  entre los 1.250 m2  y los 1.400 m2,  e incorporan el surtido fijo de 1.800 referencias de Lidl, compuesto por productos de alimentación fresca y envasada, droguería y limpieza del hogar, y cosmética e higiene. También tendrá su espacio el surtido variable, con cerca de  5.000 referencias de alimentación y bazar, que se comercializan periódicamente a través de semanas temáticas.

Con la apertura de su nueva tienda de Arteixo, Lidl accede a uno de los polos comerciales más dinámicos de A Coruña. El establecimiento, en el que se han invertido 2,2 millones de euros, está ubicado en la Avenida Arsenio Iglesias 31 y tiene una plantilla de unos 25 empleados, quince de ellos de nueva incorporación y más de 70 plazas de aparcamiento.

El nuevo supermercado en Cuarte de Huerva (Zaragoza). Situado en el punto kilométrico 487 de la Carretera Nacional 330. Es el más grande de todo Aragón y prestará servicio al propio municipio, a la zona sur de la ciudad de Zaragoza y a otras poblaciones cercanas, dada su proximidad con la autovía A-23. Con una inversión de más de 3 millones de euros y la generación de 25 nuevos puestos de trabajo, el centro estará abierto de lunes a sábado entre las 9:00 y las 21:30 horas y contará con un centenar de plazas de aparcamiento.

La tienda de Don Benito (Baradjoz) es una reapertura después de una profunda renovación en la que se han invertido más de 2,5 millones de euros. Está ubicada en la Avenida de Madrid s/n y sustituye al antiguo establecimiento situado en el mismo emplazamiento. El centro ha contratado a una decena de nuevos empleados hasta conformar una plantilla cercana a las 30 personas. Para facilitar la accesibilidad al establecimiento,  suma más de 110 plazas de aparcamiento.